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Análisis Del Testamento

El sábado 27 de Septiembre el comisario (R) Raúl Osvaldo Torre, Dr. En Policía Científica de la PW University de Los Ángeles ( EEUU ), Especialista en Criminología de la Universidad de Salamanca, Profesor de la Identificación de Manuscritos y Pericias Mecanográficas del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y Presidente de la TOULOUSE de Profesionales en Ciencias Forenses de la República Argentina, entre muchos títulos más, ofreció una detallada charla, ilustrada con minuciosas diapositivas y transparencias, sobre el análisis del testamento ológrafo de Carlos Gardel, que hizo recientemente en la sede del Archivo Notarial Argentino, en donde se halla depositado.
Allí supo, según contó, que nadie había solicitado jamás esta pieza para realizar ningún peritaje en todos los años pasados desde que esta pieza pasó del Juzgado al Archivo. Vale decir, que la acusación de que esta pieza era una falsificación, esgrimida tantas veces por los referentes históricos de la tesis uruguaya, no se basaba en ningún examen, paso imprescindible para emitir cualquier juicio. No sabemos cuál es la posición oficial de las entidades uruguayas que nos visitaron, ni como explican estos hechos, dado que gran parte de la argumentación partía del presupuesto de que el testamento era falso. Procuraremos respuestas concretas sobre este punto. El disertante explicó con lujo de detalles, los rasgos distintivos de la escritura de Gardel, incluido el famoso 7, ( que aparece de la misma manera en cartas anteriores), y concluyó que sin ligar a dudas, todas y cada una de las palabras del testamento pertenecían a la misma pluma y a la misma mano, no observándose alteraciones químicas ni mecánicas ( borraduras o raspaduras), y que menos se observaban signos de ninguna clase de compulsión psicológica ni de alteraciones del ánimo de ninguna naturaleza. Invitó a que se le formularan preguntas, y luego de algunas mínimas aclaraciones, nadie manifestó ninguna disidencia. En algunos pasajes de su disertación vimos al escribano Jorge Marta, de la Agrupación Joven Tango del Uruguay, al escribano Freddy González, de la Academia Nacional del Tango del Uruguay, y a la Dra. Mirta Cosentino, de Tacuarembó. El Dr. Torre hizo pública su voluntad de ponerse a disposición de quien así lo desee, para hacer en el futuro cualquier análisis de la pieza mencionada. El disertante fue asistido muy eficazmente por el abogado y comisario Dr. Juan José Fenoglio, quien también intervino para aclarar algunos detalles técnicos.

 
Enrique E. Rawson (Director) - Claudia Mastrandrea (Dirección técnica)
 
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